Reflexiones para tí.

El Dios que Calma las Tormentas

Levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? (Marcos 4: 39, 40).

¡Qué escena maravillosa! Ese humilde galileo a quien pocos segundos antes se lo encontraba aparentemente impotente en los brazos de la debilidad humana, a tal punto que fue el único que se quedó dormido, ahora como Dueño y Señor de la naturaleza, emite una poderosa orden cargada de una autoridad y un poder que solo puede detentar el Creador y Sustentador del universo, Dios mismo.

Y al instante, aquellas fuerzas incontrolables de la naturaleza, las cuales aún hoy en día con todo su avance científico y tecnológico el hombre no ha podido dominar, se calman súbitamente como si fuesen un potrillo salvaje que al fin mansamente se entrega en manos de su domador, porque sabe que es inútil resistirse: “Cesó el viento, y se hizo grande bonanza” (vers. 39).

Jesús nos invita a mirar la realidad con otros ojos: no simplemente con los ojos humanos, que ven solamente la realidad visible y palpable, sino también y sobre todo, a percibir la realidad con los ojos de la fe; con aquellos ojos que nos permiten atisbar el mundo invisible, el mundo de Dios. Es la mirada que nos puede hacer vivir confiados en el amor y cl poder de Dios, nuestro Padre, aun en medio de las tormentas de la vida; aun y especialmente en esos momentos en los que sientes que te hundes, y que vas camino a la destrucción.

Es la mirada que te puede hacer sentir seguro, sabiendo que tu Dios es mayor que tus problemas, y que Jesús tiene poder suficiente para calmar las tormentas externas de las circunstancias que te oprimen, afligen y desesperan; como también las tormentas internas de tus luchas espirituales, morales y psicológicas, porque él es el Dios todopoderoso que creó el universo con su palabra poderosa, y con esa misma palabra puede devolverte la paz y la calma que tanto necesitas. Porque como dice un hermoso himno cristiano:
“Calmas las iras del negro mar; las luchas del alma las haces cesar, y así, la barquilla do va el Señor hundirse no puede en el mar traidor”.*

* Himnario Adventista (Buenos Aires: ACES. 2009). n° 414

 

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2015
“El Tesoro Escondido”
Por: Pablo Claverie






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.